jQuery
Industria Aeronáutica

IATA insta al Gobierno indio y a la Industria Aérea a mejorar en seguridad

IATA urges the Indian government and the airline industry in the country to come together to improve

marzo 27, 2013

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) ha pedido que el Gobierno y la industria aérea de India se unan en la ejecución de una serie de proyectos para mejorar la seguridad y la eficiencia de la aviación en el país.

El director general y consejero de la IATA, Tony Tyler, destacó que “los intereses del Gobierno y la industria están alineados”, y recordó que la aviación y el turismo relacionado con la aviación suponen el 1,5% del PIB de la India, y un 1,8% de los empleos. “Un sector de la aviación más fuerte será un catalizador para incluso mayores beneficios económicos “, dijo Tyler en su discurso en la inauguración del Día de la India de Aviación que la IATA está organizando conjuntamente con el Grupo GMR y la Confederación de la Industria India (CII).

Tyler rememoró a las autoridades indias que ha intervenido en tres ocasiones sobre el asunto en un periodo de un año por el “gran potencial de mercado” de India, y porque “para hacer realidad ese futuro hay que superar con éxito algunas cuestiones importantes”. De esta forma, la IATA hizo un llamamiento para que el Gobierno indio y la industria trabajen junto en materia de seguridad, aprovechando el registro de auditoría de seguridad operacional (IOSA) y la auditoría de Seguridad para Operaciones en Tierra de la IATA (ISAGO). “El establecimiento de la CAA es un paso en la dirección correcta, pero hay que reconocer que hay mucho camino por recorrer en términos de creación de capacidad y el desarrollo de competencias”, apuntó Tyler, que destacó que “la industria puede ayudar”, y emplazó a la incorporación de los estándares IOSA 900 e ISAGO.

MODERNIZAR “URGENTEMENTE” LOS PROCESOS DE CARGA.

No obstante, antes consideró que India necesita hacer frente a la información previa no estándar de pasajeros (API) que deben transmitir las aerolíneas, ya que “desde 2008 hemos tenido promesas para que la India ponga sus requisitos no estándar de acuerdo con las normas”.

El director de la IATA también pidió a India que revise su política de asistencia en tierra dado que “las aerolíneas están privadas del derecho a la autoasistencia”, y recomendó modernizar “urgentemente” los procesos de carga. “La industria ha fijado un objetivo de conversión del 100% al e-Albarán para la carga en 2015 como un paso hacia la implementación de e-freight”, añadió.

A este respecto calificó de “increíble” el hecho de que “en esta era de información instantánea en Internet, se sigan utilizando en gran medida los procesos basados en papel para mover carga en la India”, a pesar de la “tremenda experiencia y habilidades en TI de la India”. India ha ratificado el Convenio de Montreal de 1999, que reconoce la facturación electrónica, y el Convenio de Kyoto de 2005, que contiene recomendaciones para las aduanas electrónicas sin procedimiento en papel.

En cambio, Tyler explicó que “si bien las aduanas de la India han aceptado en principio la creación de un entorno sin papel, el progreso en la mudanza a la prueba de concepto y la implementación es lenta”.

Por ello, remarcó la necesidad de una “muestra de voluntad política para poner en marcha el proceso” e indicó que la IATA está “lista y dispuesta a proporcionar los recursos para salir adelante”, pero “necesitamos el compromiso de las autoridades de alto nivel para apoyar la implementación de e-freight”, puntualizó. Además, Tyler urgió a India a desempeñar un “papel clave” en promover el debate sobre la gestión de las emisiones de la aviación.

Fuente: www.lavozlibre.com

Compartir noticia por email:
Fuente:

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews