AEROLÍNEAS

Air France prepara recorte del personal navegante con carácter voluntario

Esta medida, dentro del programa de la empresa para recuperar competitividad frente a las compañías de bajo coste, podría afectar hasta 800 personas.

Air France cuenta en su plantilla con unos 14.000 asalariados que ocupan estas funciones.

La compañía Air France confirmó que «estudia» un programa de recorte del personal de cabina, que tendría carácter voluntario y podría afectar hasta a 800 personas, dentro de su programa para recuperar competitividad frente a las compañías de bajo coste.

Una portavoz reconoció que Air France trabaja en ese plan revelado por el sitio de información económica «latribune.fr», que precisó que la salida de los empleados se escalonará entre septiembre y finales de este año, y que la cuestión será abordada con los representantes del personal en un comité de empresa programado el próximo 25 de abril.

Se trata de acabar con el exceso de personal navegante que, según el análisis de la dirección, persiste pese a la reducción (en unas 300 personas anuales) que ya están prevista en los próximos ejercicios por la no sustitución de los que se jubilan o abandonan la compañía.

Air France cuenta en su plantilla con unos 14.000 asalariados que ocupan estas funciones.

La noticia llega poco después de que se haya finalizado otro dispositivo de salida voluntaria de personal en tierra, al que se han acogido 2.755 asalariados, lo que cubre el objetivo que se había marcado la aerolínea.

En su plan de competitividad Transform 2015, Air France prevé en total reducir su plantilla en el equivalente de 5.122 trabajadores a tiempo completo a finales de 2013

Transform 2015 pretende un ahorro de 2.000 millones de euros en tres años, en buena medida con una mejora de la eficiencia en el funcionamiento de la empresa.

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual