jQuery
Industria Aeronáutica

Bolivia: BoA celebra cuatro años con $us 14 millones de utilidades

BoA celebrates four years with $ 14 million profit

marzo 31, 2013
La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) celebró ayer cuatro años de operaciones con un récord de ingresos y de vuelos nacionales e internacionales.En el acto, cumplido en la localidad de Tiquipaya, se destacó que la empresa obtuvo, en 2012, 14 millones de dólares en utilidades, tomando en cuenta que fue creada en 2007 y comenzó a operar en 2009, con una inversión de 15 millones de dólares, indicó el presidente del Estado, Evo Morales.

El gerente general de BoA, Ronald Casso, dijo que la aerolínea tiene 48 meses de trabajo sin interrupciones, en los que transportó a 3,98 millones de pasajeros, llevó 12.500 toneladas de carga, realizó 41.630 vuelos, generó Bs 1.850 millones y pagó impuestos por Bs 175 millones, entre otros logros.

Frente a la anteriormente crítica situación aeronáutica de Bolivia, Morales, manifestó que el Gobierno optó por la creación de BoA, compañía en la que se invirtieron 15 millones de dólares, mientras que la nacionalización del LAB hubiera costado 160 millones de dólares.

La autoridad destacó el desempeño de BoA, ya que después de crearla se tenía pensado adquirir cinco aviones en cinco años, pero actualmente se cuenta con diez.

“Las empresas estatales son eficientes. Los ingresos que se generan son para el pueblo y no para los empresarios”, afirmó Morales en el acto.

El Presidente informó que en días pasados tuvo una reunión de negociaciones con la empresa francesa Airbus, para la adquisición de otros dos aviones para BoA. Las autoridades informaron además que BoA volará en los próximos meses a la ciudad estadounidense de Miami y a la argentina de Salta, que serán los nuevos destinos internacionales que se sumarán a los actuales de Buenos Aires, Sao Paulo y Madrid.

Por otro lado, el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, indicó que se invertirán 125 millones de dólares en infraestructura de aeropuertos, 120 millones de dólares para mejoras, y que  BoA se comprometió a iluminar el recorrido del Rally Dakar 2014.

Fuente: http://www.opinion.com.bo

Compartir noticia por email:
Fuente:

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews