INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeropuerto de Cancún rompe récord por segunda ocasión

Por segunda semana consecutiva, el Aeropuerto Internacional de Cancúnrompió su propio récord de operaciones en un día al registrar 558 vuelos, por los 551 que se había registrado el pasado 23 de los corrientes.

La terminal aérea lució ayer llena de pasajeros en tránsito, tanto de salida como de llegada, lo que ocasionó que en las llamadas "horas pico" se congestionara también de una gran cantidad de vehículos.

En esta ocasión, la terminal 2 de llegadas nacionales del Aeropuerto Internacional de Cancún registró 85 llegadas y 86 salidas; tuvo 88 legadas y 88 salidas internacionales; y la terminal 3, también internacional, registró 107 llegadas y 104 salidas.

Eduardo Rivadeneyra Núñez, vocero de Asur, dio a conocer que estas cifras superan a las que se dieron la semana pasada, cuando la terminal aérea registró en su terminal uno de llegadas nacionales 79 llegadas y 79 Salidas; en la terminal 2 internacional, 89 llegadas y 89 salidas; y en la terminal tres, 109 llegadas y 106 salidas, para un total de 551 operaciones.

Trabajadores del Aeropuerto Internacional de Cancún estimaron que ayer en este sitio pasaron alrededor de 90 mil personas, lo que sería la cifra más alta registrada en lo que va del año.

Las ocupaciones hoteleras en Cancún, según se reportó, se mantuvieron al 100% en la zona de playas, 90% en la zona centro al igual que en Puerto Morelos.

Esto significaría que en el destino los 30 mil cuartos hoteleros estuvieron ocupados; cuatro mil 500 de los cinco mil que se ofertan en el centro estaban reservados; y 360 de 400 en Puerto Morelos.

Además, que las playas de Cancún lucieron ayer abarrotadas de bañistas, tanto nacionales como extranjeros, quienes pudieron disfrutar del sol y de las diversas actividades que se organizaron.

La dirección de Protección Civil no reportó incidentes de consideración en las playas, aunque recomendó a los bañistas no entrar al mar en estado inconveniente y cuidar a los niños menores.

Fuente:Â Sipse.com

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual