NOTICIAS DESTACADAS

American Airlines cancela la ruta Nueva York-Santo Domingo

La aerolínea estadounidense American Airlines canceló hoy sus vuelos directos desde Nueva York a la capital dominicana, Santo Domingo, y a Santiago (norte, segunda ciudad del país), tal y como lo informó en enero pasado.

El último vuelo de la ruta Santo Domingo-Nueva York partió a las 21.00 hora local (01.00 GMT del martes) desde el Aeropuerto Internacional de las Américas, confirmó a Efe un operador de servicio en la terminal.

Esa aeronave había aterrizado una hora antes procedente de esa ciudad estadounidense. American también dejó de volar ayer desde la capital dominicana hacia San Juan, Puerto Rico.

La aerolínea, no obstante, continuará conectada a República Dominicana a través de cuatro vuelos diarios desde Miami a Santo Domingo, uno a Santiago, otro a Puerto Plata (norte) y otros tres a Punta Cana.

American Airlines informó a mediados de enero que el término de los vuelos directos entre Nueva York y Santo Domingo y Santiago era una decisión "sumamente difícil" y recordó que desde hace 37 años se encuentra establecida en República Dominicana.

La cancelación de estas rutas se produce un día después de que la española Iberia cerrara sus operaciones en el país caribeño, tras 45 años de servicio.

El abandono de American Airlines de las rutas Santo Domingo-Nueva York y Santo Domingo-Santiago será cubierto por las aerolíneas JetBlue y Delta, según lo anunciaron en su momento.

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual