INDUSTRIA AERONÁUTICA

Operaciones aéreas en Semana Santa fueron satisfactorias

La Aerocivil cerró esta temporada de vacaciones con más de 8.049 operaciones aéreas realizadas.

La Aeronáutica Civil informó que se atendió la demanda de manera satisfactoria lo que permitió que el flujo de operaciones se realizara de manera ágil y sin contratiempos, permitiendo a los viajeros disfrutar de los días santos.

El comportamiento del transporte aéreo reflejó que los días de mayor flujo de operaciones aéreas en el aeropuerto El Dorado, que es el que más movimiento registra, fueron el viernes 22 de marzo con 841, el miércoles 27 de marzo con 792 y el día de hoy, lunes primero de abril, para el que se tienen previstas 850.

En relación con el mismo período del año anterior, se presentó un incremento del 2.22%. Durante la temporada de Semana Santa del año 2012, se registraron 7.874 operaciones en el principal aeropuerto del país.

En este sentido, es importante aclarar que este porcentaje no refleja el incremento en el número de pasajeros movilizados, ya que éste solo corresponde al aumento de las operaciones aéreas.

El consolidado de pasajeros movilizados se dará a conocer una vez se tenga el reporte de las aerolíneas en relación con la ocupación de aeronaves, que para esta temporada tuvo a su favor la renovación que las diferentes empresas han realizado en sus flotas de aviones para ofrecer más número de sillas y mayor capacidad de ocupación en los vuelos para los diferentes destinos nacionales e internacionales.

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual