INDUSTRIA AERONÁUTICA

Se ultima Aerocanarias para el corto, medio y largo radio

Un inversor con capital canario ultima el lanzamiento de una nueva compañía aérea, bautizada como Aerocanarias, con la que quiere implantar un "˜hub"™ en el Archipiélago, contando en su flota con Embraer ERJ-170, Airbus A320 y Airbus A330, según puede adelantar en exclusiva preferente.com de fuentes solventes del sector aéreo.

Avion Neutro frontal aterrizando

El capital social del proyecto asciende a alrededor de 40 millones de euros, y la presentación de la aerolínea está programada para dentro de pocas fechas, aún a la espera de obtener el AOC y los permisos europeos, de acuerdo con la información a la que ha tenido acceso este digital.

La iniciativa, según sus impulsores, vendría motivada entre otras razones por los huecos de mercado que han dejado en Canarias los ceses de operaciones de compañías como Islas Airways o Spanair, y su objetivo sería "la captación de pasaje tanto vacacional como de negocio".

Sus planes pasan por destinar los Embraer ERJ-170 a las conexiones interislas e incluso a las del Archipiélago con la Península para determinados puntos que no requieran alta densidad, elevando así el factor de ocupación y diferenciándose también de la oferta actual.

Los A320 o incluso los A319 que contempla el proyecto quedarían por lo tanto para las rutas de media distancia desde Canarias, es decir, principalmente las capitales europeas, mientras los A330 de doble pasillo se emplearían obviamente a las rutas de largo radio, tanto hacia Sudamérica como a los países escandinavos.

Aerocanarias buscaría de esta forma posicionarse como aerolínea en red, y alejándose del concepto "low cost", para establecer un "˜hub"™ en Canarias con el fin de posibilitar "la captura de un trafico intercontinental entre Europa y las América", de acuerdo con sus promotores.

Fuente: www.preferente.com

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual