INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolínea japonesa ANA entrenará pilotos para el regreso del Boeing Dreamliner

 

La compañía también estudia usar los aviones para vuelos de carga para garantizar seguridad a sus clientes antes de realizar viajes con pasajeros.TOKIO.- All Nippon Airways, el principal cliente del avión 787 Dreamliner de Boeing, que está fuera de servicio, entrenará a sus pilotos para reanudar los vuelos en junio, informaron Fuentes cercanas a la agencia Reuters.

La noticia llega luego de que el fabricante de la nave completó más de la mitad de las pruebas necesarias para obtener la certificación de su nuevo sistema de baterías.

La aerolínea japonesa, conocida como ANA, también podría usar el Dreamliner inicialmente para vuelos de carga cuando el sistema de baterías esté instalado, con la meta de garantizarle seguridad al público antes de volver a realizar vuelos de pasajeros.

Los reguladores ordenaron dejar en tierra los 50 Dreamliners que estaban en uso a nivel mundial a mediados de enero, luego de que las baterías de iones de litio se sobrecalentaran en dos aviones, uno de Japan Airlines estacionado en el aeropuerto de Boston y otro de ANA en Japón.

Desde que los Dreamliner quedaron fuera de servicio, los pilotos han realizado entrenamientos en simuladores cada mes, pero su siguiente preparación será específicamente para la reanudación de vuelos, informaron las fuentes. El entrenamiento comenzará a mediados de abril.

Sin haber descubierto la causa exacta de los incidentes con las baterías en enero, Boeing reveló el mes pasado un nuevo sistema de baterías y predijo que el 787 podría volver al aire en algunas semanas, lo que generó escepticismo en algunos expertos y reguladores.

ANA dijo la semana pasada que estaba incluyendo aviones Dreamliner en sus programaciones de vuelos para junio.

Fuente:Â http://www.economiaynegocios.cl

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual