INDUSTRIA AERONÁUTICA

Matutes quería pujar por Vueling

Abel Matutes, ex ministro de Asuntos Exteriores y propietario de Palladium Hotel Group, también quería hacerse con el control de Vueling y por ello estaba preparando una oferta, según publica El Confidencial. Este hecho llevó la semana pasada a IAG a tomar la decisión de mejorar sustancialmente su OPA con el fin de evitar que el empresario ibicenco se interpusiera en sus planes.

Vueling

Según publica el citado diario, Willie Walsh se enteró del interés de Matutes por pujar por la aerolínea que preside Josep Piqué, antiguo compañero del presidente de la Mesa del Turismo en el Gobierno de José María Aznar, y aconsejado por sus asesores decidió subir su oferta para no batallar con un peso pesado del sector turístico.

El CEO de IAG no quiso correr riesgos y decidió subir su oferta por Vueling de los siete euros por acción iniciales a los 9,25, cifra situada en la parte alta de la horquilla que el holding británico venía manejando para satisfacer las presiones de los fondos de inversión presentes en el capital de la aerolínea.

La nueva oferta del holding que integra a Iberia y British Airways no solo aumentan el precio por título sino que reducía la condición de aceptación mínima de la oferta del 90% de los derechos de voto de la aerolínea a los que se dirige la OPA a 1.244.029 acciones de la compañía, representativas del 4,16% del capital social. Además se ampliaba el plazo de aceptación de la OPA, que pasa de 39 a 48 días naturales.

Fuente: www.preferente.com

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual