NOTICIAS DESTACADAS

RD: Vuelos cancelados por American Airlines serán operados por otras aerolíneas

El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, dijo que la cancelación de la ruta de American Airlines desde y hacia Nueva York, no afectará en nada a los pasajeros dominicanos que residen en Estados Unidos y en otros países, porque esas rutas ya están siendo operadas por JetBlue y Delta Airline, ambas aerolíneas norteamericanas.

Asimismo afirmó que son muchas las líneas aéreas  interesadas en operar desde y hacia la República Dominicana, entre ellas la brasileña Gol, la cual desea operar otras rutas en el corto plazo.

Al ser entrevistado en el Palacio Nacional, el funcionario dijo que el presidente Danilo Medina se siente muy bien con el interés de las aerolíneas por volar desde y hacia el país.

Según expresa un comunicado del IDAC, cualquier línea aérea se interesa por volar desde el país y hacia New York, por la gran cantidad de dominicanos que viajan en esas rutas.

Herrera conversó con los periodistas luego de una reunión con el presidente Medina y el embajador dominicano en Brasil, Donis Pérez, a quien expuso el interés de la aerolínea brasileña Gol por operar nuevas rutas desde y hacia Santo Domingo.

El jefe del Estado recibió este martes en el Palacio Nacional una delegación de ejecutivos de la Gol, quienes expresaron su interés de ampliar las rutas desde Brasil a Santo Domingo, así como la conectividad con otras ciudades de Estados Unidos y el Caribe.

Controladores del tráfico aéreo

El director del IDAC vaticinó un pronto acuerdo con la Asociación Dominicana de Controladores de Tráfico Aéreo (ADCA) Â sobre el reajuste salarial que demandan y que ha motivado diversas reuniones y diálogos entre las partes.

Definió como "excelentes servidore" a los controladores, de quienes dijo son parte muy importante en la responsabilidad del IDAC con la seguridad aérea en el país.

Fuente: proceso.com.do

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual