INDUSTRIA AERONÁUTICA

China aprecia decisión de UE de demorar regulación de emisiones de vuelos internacionales

China aprecia la decisión de la Unión Europea de retrasar la aplicación del Sistema de Comercio de Emisiones (SCE) a los vuelos internacionales que tienen Europa como origen o destino, afirmó hoy miércoles el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hong Lei.

mundo-ecologia

«China aprecia la decisión de la UE de suspender la aplicación del SCE pero no acepta la práctica de aplicar el sistema a los vuelos extranjeros dentro de Europa», subrayó Hong durante una rueda de prensa diaria.

El portavoz hizo estos comentarios después de que la UE acordara una propuesta legislativa para demorar la aplicación del SCE a los vuelos internacionales con Europa como punto de origen y destino. El retraso tiene como objetivo dejar más margen de tiempo para las negociaciones internacionales sobre una estrategia global basada en el mercado que permita controlar las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por la industria de la aviación.

China siempre ha llamado a la cooperación internacional para hacer frente al cambio climático bajo los mecanismos multilaterales de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y las organizaciones de aviación internacionales, subrayó Hong, reiterando la oposición del país asiático a cualquier acción unilateral.

«China espera que la UE adopte una actitud constructiva y trabaje con las otras partes interesadas para resolver las diferencias de manera adecuada», añadió el portavoz.

Fuente: http://spanish.peopledaily.com.cn

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual