INDUSTRIA AERONÁUTICA

Inician entrega de terrenos para ampliación del aeropuerto Jorge Chávez

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Paredes, anunció hoy la entrega de un millón de metros cuadrados a Lima Airport Partners (LAP) para la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

"Antes del 31 de agosto de este año se entregarán a 3,6 millones de metros cuadrados donde el Concesionario está en la obligación de iniciar las obras de construcción acordadas, las mismas que deberán culminar el 2016", manifestó Paredes.

La primera entrega corresponde a la zona ubicada en la parte central del ex Fundo San Agustín y parte del ex Fundo Bocanegra, colindante al muro actual del área de concesión.

La segunda entrega de 2.6Â millones de metros también corresponden a los ex fundos, áreas donde se construirán la nueva y moderna infraestructura.

Vale indicar que las entregas se dan por la suscripción de la sexta adenda, la cual contó con la opinión del Regulador de acuerdo a las disposiciones legales vigentes.

"Las obras que se ejecutarán dotarán a nuestro primer terminal aéreo de mayor infraestructura, necesaria para atender la demanda y generará mayor competitividad para consolidarlo como Hub de la región" señaló Paredes.

Fuente:Â http://www.rpp.com.pe

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual