INDUSTRIA AERONÁUTICA

LAN Airlines va a la justicia ante la negativa de Intercargo a brindarle servicio de mangas

LAN Airlines recurrirá en los próximos días a la Justicia para hacer frente a la sorpresiva suspensión del servicio de mangas en los aeropuertos argentinos a los vuelos de todas las compañías del grupo. La medida, que ordenaba a Aeropuertos Argentina 2000 no brindar el servicio, habría sido remitida sorpresivamente la semana pasada, justo antes del inicio del fin de semana largo de Semana Santa y el feriado que recuerda a los caídos en Malvinas, por la interventora de Intercargo María Cecilia García.

La orden se emitió pese a que para el 14 de abril esta programada una nueva reunión de conciliación entre ambas empresas por una supuesta deuda. Fuentes cercanas al directorio de la aerolínea le habían anticipado al diario chileno El Mercurio la decisión de accionar judicialmente, tal como anticipó la semana pasada Aviación News.

La empresa asegura tener un contrato vigente -9 de mayo de 2012 a 31 de marzo de 2014- por U$S 32 millones anuales que la empresa de handling pretende desconocer al reclamar un adicional por U$S 18 millones también anuales. Intercargo, empresa del Estado que tiene el monopolio de los servicios de rampas en los aeropuertos argentinos con excepción de Aerolíneas Argentinas y American Airlines, opera dentro de los dominios polí­ticos de La Campora. Si alguna empresa quiere brindarse su propio servicio, como lo pidió LAN, tampoco puede hacerlo. Los servicios de Intercargo son permanentemente cuestionados por el conjunto de las líneas aéreas que operan en el país.

IATA ha denunciado a Intercargo como la empresa con las tarifas más altas del mundo. Sus tarifas para el uso de las mangas, sostienen, son un 63% más caras que en sus similares en la región. García, designada en el cargo hace solo 15 días y sin antecedentes en el negocio aerocomercial, responde polí­ticamente a Axel Kicillof, viceministro de Economia y subgerente de Aerolíneas Argentinas.

Llegó al cargo en reemplazo de Juan de Dios Cincunegui, también camporista e integrante del directorio de la aerolínea estatal, quien debió renunciar a la intervención cuando quedó involucrado como uno de los abogados que había intervenido supuestamente en una estafa contra consumidores, que Cristina Fernández de Kirchner denunció por televisión sin saber que funcionarios de su gobierno eran parte de la maniobra.

Fuente: AviaciónNews

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual