TURISMO

Cancún, punto de partida para el turismo europeo

El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) analiza la posibilidad de que Cancún sirva como el centro distribuidor del turismo europeo al país, debido a la gran cantidad de visitantes y vuelos que arriban del viejo continente al Caribe mexicano. Javier Aranda Pedrero, director regional para Europa del CPTM, aseguró que del millón 350 mil turistas europeos que arriban al país, el 75 por ciento lo hace a través de vuelos directos hacia Cancún, que en números serían un millón 12 mil 500.

Destacó que el organismo analiza la fortaleza de Quintana Roo para impulsar que los turistas europeos visiten otras entidades del país y se incremente la cantidad de noches de estancia que tienen.

La Riviera Maya y Cancún son los destinos preferidos del turista del viejo continente, ya que pasan en promedio de 10 a 14 noches, que con los tours a otros destinos nacionales esperan que se prolongue al menos tres días más.

El funcionario comentó que se analiza que Cancún sea el destino que funcione como un centro distribuidor de turismo hacia el interior del país y reveló que aerolíneas extranjeras como Cóndor, ya hicieron convenio con empresas aéreas nacionales como Volaris para llevar a su turismo a cuatro ciudades de México.

En torno al crecimiento europeo durante 2013 explicó que se espera sea entre 4 y 5%, que va acorde con las expectativas de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

"Sabemos que España tiene un tiempo difícil en la parte de su economía con un índice de desempleo alto, pero los números para México son iguales a los de 2012. En la temporada de verano Aeroméxico anunció que ampliará sus vuelos a la Ciudad de México desde Europa; Iberia subió una frecuencia adicional; Air Europa confirmó sus operaciones posteriores a Semana Santa y verano en Cancún", manifestó.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual