TURISMO

China abrirá al turismo las islas Xisha

China ha programado visitas turísticas a las islas Xisha, en el Mar del Sur de China, a partir de los festivos del mes de mayo próximo, anunció Tan Li, vicegobernador ejecutivo de la septentrional provincia de Hainan.

Las personas podrán visitar el archipiélago en cruceros turísticos, precisó Tan previo a la apertura de la Conferencia Anual del Foro Boao para Asia, inaugurada este domingo en la isla de Hainan.

De acuerdo con el funcionario, los detalles de los recorridos, la capacidad de recepción y el tipo de embarcaciones que se emplearán para el traslado de los pasajeros serán revelados en los próximos días.

Las islas Xisha son un archipiélago de 40 islotes, bancos de arena y arrecifes, en los que podrán desembarcar los turistas para contemplar sus paisajes, aunque las comidas y las pernoctaciones se harán a bordo de los propios cruceros, comentó Tan.

La opción son los cruceros, porque los hoteles y otras facilidades para acoger a los visitantes en el archipiélago son insuficientes, añadió.

Solo existe un hotel de 56 habitaciones en los 2,13 kilómetros de la isla Yongxing, la mayor del conjunto que forma las Xisha y sede de las oficinas gubernamentales de la ciudad de Shansha. Además, allí­ no disponen tampoco de agua potable y los suministros tienen que ser transportados desde otros lugares del país.

Shansha fue fundada apenas el verano del pasado año, para administrar los más de 200 islotes, bancos de arena y arrecifes de las islas Xisha, Zhongsha y Nansha y 2 millones de metros cuadrados de superficie acuática a su alrededor.

Un crucero de 47.000 toneladas de peso neto, que puede transportar a 1.965 pasajeros está listo ya para emprender la travesía, declaró el propietario de la naviera Haihang Group, en tanto Hainan Harbor y Shipping Holdings Co. están construyendo otra embarcación para cubrir esta travesía.

"El precio del viaje será relativamente alto, debido al elevado costo de la construcción de la infraestructura turística", adelantó Huang Huaru, director general de una agencia de turismo en Hainan.

Sin embargo, los expertos sostienen que Shansha podrá recibir solo grupos pequeños de visitantes, debido a la fragilidad de su medio ambiente.

Tan aseguró que las autoridades del archipiélago construirán más embarcaciones de suministro y puertos, además de instalaciones para garantizar el abastecimiento de agua potable y el tratamiento de las aguas residuales, con lo cual mejorarán la infraestructura en el área de Sansha.

Mientras tanto, se reforzará también la protección de los arrecifes y los recursos marinos de las islas y se preservará la biodiversidad local, subrayó.

Foto: http://spanish.china.org.cn

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual