TURISMO

Egipto, destino terapéutico

Por la abundancia de aguas termales burbujeantes y pozos, tratamientos de baño de arena, diversas hierbas medicinales tradicionales y lodo rico en el sur, Egipto es considerado un buen lugar para tratamientos naturales. En este sentido, Marsa Alam y Safaga, en la costa del Mar Rojo, tienen unas aguas ricas en minerales, con un 35 por ciento más de sal que el promedio del mar, muy recomendadas para el tratamiento de la psoriasis.

En el Mar Rojo también podemos encontrar manantiales y centros terapéuticos en Oyoun Mossa (manantiales de Moisés), que se encuentra cerca de Ras Sudr. En Hammam Pharaon (Baños del Faraón) o en Ain Sokhna, famosos por sus manantiales de azufre, se pueden tratar enfermedades como dolores reumáticos, enfermedades renales, inflamación pulmonar y diversas enfermedades cutáneas.

Los oasis son también conocidos por sus aguas termales, especialmente Baharaiya, Farafara, y los Oasis de Siwa. Cada uno cuenta con sus propios manantiales naturales de aguas frías o calientes. En total ascienden a 398 manantiales sulfurosos (y minerales).

Otro centro turístico terapéutico es el Valle Nuevo con una gran abundancia de manantiales de agua caliente y arena con propiedades curativas, además de hierbas medicinales. Aquí, las fuentes de agua caliente y las piscinas tienen una temperatura que varía de 35 a 45 º C durante todo el año.

Estas fuentes proporcionan terapia para el resfriado común, reumatismo y algunas enfermedades de la piel tales como la psoriasis. Otros lugares de gran belleza natural cerca de Fayoum son las aguas termales en Ain al-Siliyin.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual