NOTICIAS DESTACADAS

Una nueva tela de carbono puede hacer ahorrar a las aerolíneas millones en costes de carburante

Una tela de fibra de carbono única procedente de Suecia, TeXtreme(R), podría reducir de forma considerable el peso de los aviones existentes, consiguiendo un ahorro de combustible considerable para las aerolíneas al mismo tiempo que contribuye a conseguir un mundo más verde.

Una sustitución conservadora de los materiales actuales tradicionales con la tela de fibra de carbono TeXtreme(R), por ejemplo en todos los paneles de material composite del avión, podría reducir el peso del avión hasta conseguir que los ahorros de combustible potenciales fuera de más de 43.000.000 euros al año para las 20 aerolíneas más importantes.

La reducción de las emisiones de CO2, resultantes del ahorro de peso de este calibre, son enormes – igualando la cifra de 1.000.000 vueltas al mundo contabilizadas en millas de vuelo.

TeXtreme(R) es una nueva tela de carbono producida usando la distribución en hileras en lugar de las agrupaciones tal y como se ha realizado de forma convencional en los refuerzos textiles durante miles de años. Al contrario que los refuerzos textiles convencionales, TeXtreme(R) permite ahorros de peso que ningún otro tipo de refuerzo composite puede alcanzar, y menos aún los metales.

Andreas Martsman, vicepresidente de marketing y ventas de Oxeon, explicó: «Este es un caso en el que la inversión de las aerolíneas en TeXtreme(R) podría finalmente hacer que ahorrasen dinero y proteger el medio ambiente. Si todas las aerolíneas y sus fabricantes hicieran eso, los ahorros potenciales de combustible y su efecto en las emisiones de CO2 serían enormes. Ahorrar millones en costes de combustible y al mismo tiempo contribuir con un mundo más verde y sostenible debería ser del interés de todo el mundo».

La fibra de carbono y otros refuerzos en material composite ya se usan en la industria aeroespacial y en una amplia gama de otros mercados en los que es necesaria la necesidad de reducir el peso de los componentes. Un material composite está formado por una combinación de materiales, por ejemplo refuerzos textiles integrados en plásticos. La fibra de carbono es uno de los mejores refuerzos disponibles para la creación de productos de bajo peso con buenas propiedades mecánicas en rigidez y fortaleza.

Mirando hacia adelante, si todas las aerolíneas pudieran capturar el potencial del ahorro de peso por medio del uso de TeXtreme(R) conseguirían ahorrar unas sumas de dinero enormes que podrían servir para conseguir beneficios mejores y/o permitir niveles de servicio mejorados, disponibilidad y precios para los viajeros en todo el mundo.

Los refuerzos de fibra de carbono TeXtreme(R) Spread Tow se usan en Fórmula 1, la America’s Cup, aplicaciones aeroespaciales avanzadas y varios productos de artículos deportivos, como bicicletas, etc.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual