INDUSTRIA AERONÁUTICA

Emirates volará a Nueva York en otoño

La compañía dubaití confía en captar parte del importante tráfico aéreo entre ambas ciudades, especialmente en el segmento más elevado. «Actualmente la ruta no está suficientemente servida y es en el segmento de los productos Premium en el que vemos un nicho para Emirates», ha declarado Tim Clark, presidente de la aerolínea.

Clark admite desde hacía tiempo Emirates contemplaba la posibilidad de operar una ruta transatlántica y que si finalmente se han decidido por el Milán-Nueva York es no sólo porque hayan detectado una fuerte demanda en ambas direcciones, sino también porque hay demanda para el producto de Emirates. La ruta se servirá con un Boeing 777-300ER de última generación, con 8 asientos en First Class, 42 en Business Class y 310 en Economy.

El vuelo será, en realidad, una extensión de uno de los tres servicios diarios que Emirates opera entre Dubái y Milán, es decir, que tendrá su origen en Dubái, desde donde los pasajeros podrán volar a Nueva York haciendo una parada en la ciudad italiana. Emirates apunta que este tipo de servicios «con parada» ha tenido muy buena acogida en otras rutas, puesto que para algunos pasajeros permite repartir las horas de vuelo en viajes especialmente largos y para otros supone la ocasión de descubrir un nuevo destino. Por otra parte, en el caso del vuelo Milán-Nueva York hay que considerar que la ciudad de la Gran Manzana alberga la mayor comunidad italiana de América.

Nueva York es un destino que ha dado bastantes alegrías a la aerolínea. «Desde que inauguramos nuestros servicios a Nueva York en 2004 la demanda ha ido aumentando incesantemente», reconoce el presidente de Emirates. Recientemente se ha incorporado el doble servicio diario con un Airbus A380 en esta ruta y Clark asegura que «ahora es el momento indicado para inaugurar un vuelo adicional vía Milán».

Por otra parte, los pasajeros de la nueva ruta se beneficiarán de los acuerdos que la compañía mantiene para los viajeros frecuentes de easyJet, que podrán volar a Nueva York vía Milán, y ya en los EE.UU., del acuerdo entre Emirates y JetBlue, que ofrece conexiones a aeropuertos de todo el país, incluyendo la costa oeste.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual