INDUSTRIA AERONÁUTICA

Modernización del aeropuerto de Cartagena de Indias costó 103 mil millones de pesos

Las Aeronática Civil, anunció que la modernización del Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, ya es un hecho y en este mes de abril la entidad recibirá las obras de modernización en la terminal para el servicio de los pasajeros que visitan la ciudad amurallada.

El director de la Aerocivil, Santiago Castro, señaló que el proyecto permitió cambiar fundamentalmente las áreas de check in o procesador central del terminal, en el que se contaba inicialmente con 28 y pasó a 60 módulos de atención a pasajeros, la ampliación y modernización del mismo.

También cuenta con amplias y modernas áreas de salida y llegada de pasajeros nacionales, tales como salas de espera, separación de flujos de pasajeros llegados y salidos, 6 nuevas bandas transportadoras de equipaje, áreas adecuadas para autorizaciones aeroportuarias como Migración Colombia, DIAN y Policía Aeroportuaria.

Según la Aeronáutica para este año y el 2014, se encuentra prevista la repavimentación de la totalidad de la pista y de la plataforma principal y secundarias, la construcción de la vía perimetral y la construcción de una nueva estación de bomberos.

Mientras tanto para el 2015 quedarán terminadas las obras de mitigación de ruido de los barrios Loma de Vidrio, 7 de agosto y San Francisco con la construcción de 1.240 de barrera antirruido y las obras que permitirán a la terminal aérea su certificación como aeropuerto internacional ante la Organización de Aviación Civil Internacional.

Por último el director de la Aerocivil, señaló que estas obras que modernizan el aeropuerto Rafael Núñez, ofrecerán un mejor servicio a todos los usuarios del transporte aéreo que viajan a la ciudad ya sea por turismo o negocios.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual