TURISMO

Turismo uruguayo se prepara para el mercado de Rusia

El Ministerio de Turismo y Deporte MINTURD participó por primera vez en la Feria Internacional de Turismo de Moscú lo que genera grandes expectativas de ingreso a ese mercado.

La responsable del Programa de Apoyo al Sector Turístico del Ministerio de Turismo y Deporte-BID, Andrea Schunk, afirmó que la supresión del requerimiento de visa para ciudadanos rusos y uruguayos, lograda a fines de 2011, y el reinicio de vuelos de Air France y la confirmación de la llegada de Air Europa facilitarán el arribo de visitantes de ese país.

En el marco del evento, Uruguay exhibió un stand donde se realizó una presentación general del país y se fomentó el contacto con el mercado ruso procurando detectar sus intereses a la hora de salir al exterior y de elegir nuestra región, detalló la técnica. «Acompañar los operadores turísticos que trabajaron junto al MINTURD en el stand, nos permitió compartir y acceder a mayor información sobre los intereses de los rusos a la hora de viajar», expresó Schunk. También destacó que fue importante el número de las distintas entrevistas concertadas entre operadores turísticos rusos y uruguayos.

La técnica recordó que la embajada de Uruguay en Moscú «apoyó para lograr varios de esos encuentros que constituyeron un primer paso bueno para conocer mejor qué era lo que a ellos les interesaba». «A la hora de viajar los turistas rusos lo hacen a países de la región pero todavía no a Uruguay», apuntó. Ante esto, Schunk consideró que nuestro país deberá ofrecer las ofertas turísticas más consolidadas y vincularlas con las épocas del año en que los visitantes rusos podrían llegar.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual