NOTICIAS DESTACADAS

Volaris estrena primer Airbus con nueva tecnología de ahorro energético

La aerolínea mexicana de bajo costo Volaris estrenó hoy el primero de 50 aviones Airbus A320 equipados con aletas de avanzado diseño aerodinámico denominadas «sharklets», que permiten un ahorro de combustible de hasta 4 %.

Volaris, la primera aerolínea mexicana que cuenta con aeronaves dotadas de estos nuevos dispositivos, celebró la entrega de la primera aeronave con un vuelo especial entre Ciudad de México y Cancún, en el Caribe, en el que participaron los embajadores de Alemania, España, Francia y Reino Unido, acompañados por ejecutivos de Volaris y Airbus.

«Este dispositivo es una opción dentro de nuestro catálogo de opciones y su tecnología representa un ahorro de unos 300.000 dólares por avión al año en el consumo de combustible», indicó el vicepresidente de ventas de Airbus para América Latina y el Caribe, Arturo Barreira.

Agregó que la tecnología de «sharklets» representa una reducción de por lo menos 1.000 toneladas de dióxido de carbono que dejan de emitirse anualmente a la atmósfera.

Barreira indicó que esta aeronave ha sido bien recibida en el mercado de América Latina, donde aerolíneas como Latam Airlines, Avianca-Taca, Volaris e Interjet ya han encargado aviones para los próximos años.

«Hoy estamos entregando el primer avión A320 de Volaris de un pedido total de 50, Interjet pidió 42, Latam 144 y Avianca-Taca 68. Adicionalmente tenemos otros pedidos de los aviones A350 y A330 que vendrán equipados con nueva tecnología», comentó.

El ejecutivo prevé que Airbus ofrezca en los próximos años una nueva generación de aeronaves que permitan un ahorro de combustible de hasta un 15 %.

«El 40 por ciento de los costos operacionales de un avión son por consumo de combustible; de ahí la importancia de este diseño», destacó Barreira.

«Nos enorgullece tener la flota más moderna de México y la inclusión de este nueva aeronave es muestra del compromiso por traer tecnología de punta a nuestro país», señaló el director de Volaris, Enrique Beltranena.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual