INDUSTRIA AERONÁUTICA

Clausuran módulo de VivaAerobus en el aeropuerto de Cancún

 

La Procuraduría Federal del Consumidor en la entidad (Profeco), colocó el lunes pasado sellos de clausura al módulo de la empresa VivaAerobus en el Aeropuerto Internacional de Cancún, por publicidad engañosa.

La Profeco colocó sellos de suspensión a la línea aérea VivaAerobus en el Aeropuerto de la Ciudad de México en plena temporada vacacional de Semana Santa por incumplir la promoción "vuela directo saliendo de México, DF, a Cancún desde 899 peso", el cual no respetaron.

Se estima que VivaAerobus aumentó en 113% su tráfico de pasajeros desde y hacia Cancún en 2012, al movilizar a casi 900 mil viajeros, cifra que podría crecer este año con la apertura de nuevas rutas hacia el destino.

Martha Phillipe Ponce, presidenta del Comité de Gerentes de Líneas Aéreas de Cancún, dijo desconocer el motivo por el cual la dependencia federal colocó sellos de clausura al módulo de VivaAerobus.

Comentó que ellos no van a las juntas de la agrupación y no tienen contacto con ellos, por lo que desconocen el problema que haya tenido la aerolínea con la dependencia federal.

"Esto lesiona a los pasajeros y ocasiona incertidumbre en las aerolíneas, pero tenemos que alinearnos y cumplir con ciertos requerimientos si no le podemos brindar un asiento o un boleto al pasajero", aclaró.

Apenas la semana pasada, Juan Humberto Novelo Zapata, jefe del Departamento de Servicios de la Profeco, informó que este organismo no tenía quejas de usuarios por la publicidad engañosa de la aerolínea, motivo por el cual no se había clausurado.

Sin embargo, personal de la terminal aérea informó que fue el lunes por la mañana, cuando se realizó la colocación de los sellos al mostrador que tiene VivaAerobus en la terminal aérea.

Pese a esto, la empresa opera de manera normal y sin contratiempos en sus operaciones de llegada y salida, aunado a que es una de las empresas aéreas más solicitadas por los viajeros nacionales.

Phillipe Ponce, quien también gerente de United, comentó que en marzo la aerolínea a su cargo registró 505 operaciones y ahora en abril manejarán 450, una disminución que consideró normal.

Además, que durante las vacaciones tuvieron sobreventas de boletos, las cuales consideró no "tan mala", porque la aerolínea compensa al pasajero con un día más de estadía en un hotel.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual