CURIOSIDADES

La aerolínea KLM convoca a realizar un viaje al Espacio

Para quienes quieran participar en el concurso de la aerolínea holandesa KLM para viajar al Espacio, lo único que tienen que hacer es ingresar al sitio Space.KLM.com para estimar la altura máxima y la ubicación final donde quedarán los restos del globo que KLM lanzará el próximo 22 de abril desde el desierto de Nevada y que llevará el boleto de abordaje a la nave que saldrá de Tierra.

"El premio está literalmente fuera de este mundo", promete la página Space.KLM.com cuya cuenta regresiva marcaba que ya sólo quedaban unos días para participar. El ganador recibirá un premio de 95 mil dólares (un millón 150 mil pesos) que incluye un vuelo desde cualquier parte del mundo hasta la isla caribeña de Curacao
"“ubicada a 50 kilómetros de la costa noroccidental de Venezuela"“ donde será alojado en un hotel de lujo.

Allí­, luego de un chequeo médico, se embarcará junto con un piloto astronauta a bordo de la aeronave SXC-001 para realizar un viaje de 60 minutos que lo llevará al Espacio.

"Al volar hasta 64 millas (103 kilómetros) sobre la Tierra a cuatro gravedades (4Gs), los pasajeros experimentarán la total ausencia de peso", publicó esta semana la revista estadunidense en línea Travel + Leisure en su artículo KLM Wants to Send You to Space donde informó sobre la promoción con la que KLM Royal Dutch Airlines anuncia su servicio de Turismo Espacial.

El globo que la aerolínea holandesa lanzará la madrugada del 22 de abril desde el desierto de Nevada, llevará en su interior, según el sitio oficial del concurso Space.KLM.com, el boleto que dará derecho al ganador de abordar, en Curacao, el taxi espacial SXC-001.

"Nuestro globo será confrontado por los elementos naturales. Su ruta de vuelo es impredecible, su destino incierto, y cuando se aproxime a la atmósfera terrestre se expandirá hasta que finalmente alcance su máxima altitud. Predice la ubicación del punto más alto y reclámalo como tu lugar. Si tu estimación resulta ser la más próxima podrás reclamar la jornada más extraordinaria de inspiración", dice la voz que explica las condiciones del concurso.

Sobre el impacto emocional de ver a la Tierra "nuestro hogar, el único que conocemo" desde el exterior, platicaron el pasado 5 de marzo con Annelie Schoenmaker los astronautas Michael López-Alegría, Jean-Francois Clervoy y Ron Garan.

"Te enamoras de la Tierra al verla desde el espacio exterior. La ves girando como un ser viviente y después empiezas a hacer algo para protegerla", dijo Clervoy en el foro "Zero2infinity"™s Astronaut Hangout" que está disponible, en lengua inglesa, en Youtube.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual