NOTICIAS DESTACADAS

Retrasa Boeing entrega de Dreamliner a Aeroméxico: Cortés.

Boeing delays Dreamliner delivery to Aeromexico: Cortés.

Maricarmen Cortés, especialista en temas económicos y financieros, indicó la empresa Boeing notificó a la aerolínea mexicana el retraso de la primer unidad, originalmente prevista para julio, hasta el próximo mes de octubre, mientras que el resto de la flota se comenzarían a entregar a mediados de 2014.

Maricarmen Cortés, especialista en temas económicos y financieros, al referirse a los problemas que ha enfrentado la empresa Boeing con sus aviones 787 Dreamliner, precisó que éstos entrarían en operación nuevamente el próximo 31 de mayo tras haber resuelto los problemas que presentaba la batería de litio de estas aeronaves, aunque es importante señalar que la FDA de Estados Unidos, no ha emitido confirmación alguna a este respecto.

En el noticiero «Fórmula de la Tarde», añadió que respecto a los 20 aviones que están pendientes por entregar en nuestro país, 19 de la empresa Aeroméxico y uno para la Presidencia de la República, la empresa Boeing notificó a la aerolínea mexicana el retraso de la primer unidad, originalmente prevista para julio, hasta el próximo mes de octubre, mientras que el resto de la flota se comenzarían a entregar a mediados de 2014.

En este sentido, explicó que tanto Aeroméxico como Presidencia decidieron no cancelar sus pedidos, pues una de las ventajas del Dreamliner «es que va a permitir que los vuelos se hagan más rápido y con menos escalas. Ahorita el presidente Peña Nieto se fue en el TP-2, creo que ni siquiera fue en el TP-1, que ya es considerado medio carcacha para fines aeronáuticos y tuvo que hacer una escala en Alaska y luego una en Rusia, porque no podía volar directo hasta Japón y China en esta gira.»

La especialista resaltó también que la compañía francesa no ha dado una fecha de entrega para la Presidencia de la República, que inicialmente estaba programado para mediados del 2014 y, al momento, Boeing no ha notificado alguna modificación en este compromiso.

Al ser cuestionada sobre las consecuencias que este retraso tendrá para Aeroméxico, Maricarmen Cortés dictó, «no va a tener un impacto todavía porque no había vuelos que vaya a cancelar, porque de hecho los tenía programados en julio. Claro, hay un retraso en sus planes porque estos Dreamliners van a tener ahorros en el costo operativo y sobre todo en los vuelos trasatlánticos», como es el caso de los vuelos a Londres, Tokio, España y Francia.

Sin embargo, indicó que aún se desconoce que si la empresa Boeing ofrecerá algún descuento a las aerolíneas que se han visto afectados por el retraso en la línea de producción, que ocasionaron las fallas registradas en las baterías de litio.

En otro orden de ideas, al referirse al tipo de cambio, explicó que a su parecer el «súper peso» se ha consolidado, aunque es necesario esperar a ver qué es lo que ocurre durante las próximas semanas, ya que se prevé que antes de la Convención Nacional Bancaria el gobierno federal presente la reforma financiera.

Finalmente, Maricarmen Cortés explicó que esta reforma pretende facilitar que los bancos puedan ejercer sus garantías de crédito, así como presionarlos a que presten más y con tasas más bajas, a través de una serie de medidas y modificaciones en la Ley de Instituciones de Crédito vigente.

Cabe recordar que la Convención Nacional Bancaria inicia el próximo jueves 25 de abril, por lo que la especialista pronosticó que la reforma se presentará la semana entrante ante el Congreso de la Unión, mientras que la reforma fiscal se presentaría junto con la energética en septiembre próximo.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual