INDUSTRIA AERONÁUTICA

La aerolínea rumana Blue Air busca un nuevo comprador

La aerolínea rumana de bajo coste Blue Air ha sido puesta en venta por la decisión de su consejo de administración ya que su propietario, Nelu Iordache, está bajo arresto por malversación de fondos, según ha informado el periódico ‘Romania insider’.

Hasta este momento, seis compradores han expresado su interés en hacerse cargo de Blue Air, aerolínea que registró una facturación de 150 millones de euros en 2011.

De acuerdo con los datos presentados por la Secretaría de Hacienda, la aerolínea cerró 2011 con unas pérdidas de 48,5 millones de leus (110,4 millones de euros). A finales de 2011, la deuda de la compañía ascendía a 393,8 millones de leus (89.4 millones de euros).

Nelu Iordache ha sido suspendido de su posición y se ha nombrado a un nuevo consejo con Adrian Ionascu como director general adjunto, Rudolf Vizental y Felipe Elenne, quienes han decidido atraer a un nuevo inversor.

Por su parte, Rudolf Vizental es el representante de la Casa de Insolventa Transilvania, el administrador judicial de Romstrade, principal accionista de Blue Air.

Iordache Nelu fue acusado y condenado por varios delitos relacionados con la malversación de unos 5,5 millones de euros de fondos cancelando contratos por valor de millones de euros.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual