CURIOSIDADES

«Aviones» se llama la nueva fascinación de los estudios Disney

Con una recaudación conjunta de US$ 1.021,7 millones para las dos pelí­culas de la saga «Cars», Pixar sacó buen provecho de la fascinación que sus trabajadores tienen con los autos (famosa es la tradicional exhibición que sus empleados hacen de autos de colección en sus estudios de Emeryville, California). Por eso, no es de extrañar que sus socios de Disney quisieran hacer una apuesta similar.

El resultado: el 12 de septiembre llega a Chile «Aviones», la nueva pelí­cula animada del estudio del ratón Mickey, que tiene en su centro a un bondadoso avión fumigador llamado Dusty, que tiene aires de grandeza y que está obsesionado con participar en una carrera mundial de aviones mucho más capacitados que él para este desafío. Sin embargo, él no se detiene hasta conseguirlo.

La pelí­cula es una realización de una filial del estudio llamada DisneyToon, que por más de 20 años se ha encargado de realizar aquellas pelí­culas o secuelas que son editadas directamente en DVD, como la saga de Tinker Bell o de «El rey león». Se trata de cintas que tienen estrenos cinematográficos limitados, fuera de Estados Unidos. De hecho, hasta hace poco tiempo, éste era el destino de «Aviones». Sin embargo, luego de ver el material, los ejecutivos de Disney quedaron tan impresionados que el filme tendrá un debut en grande, mundial y en formato 3D.

«Aviones», sin duda, aprovechará la sabiduría de sus hermanos de Pixar, ya que uno de sus productores es John Lasseter, director de la saga «Cars», fundador de Pixar y el mandamás de todo lo que tiene que ver con animación en Disney.

En su versión original, la cinta tendrá las voces de un elenco de actores de renombre. El comediante Dane Cook será Dusty (en reemplazo de Jon Cryer, protagonista de la serie «Two and a half men», que abandonó el proyecto). Junto a él estarán Stacy Keach, Teri Hatcher, Julia Louis-Dreyfuss, John Cleese y Val Kilmer.

La animación sigue firme y con un saludable futuro en Disney, qué duda cabe. El próximo 20 de junio, Pixar estrenará la esperada secuela «Monsters University». Luego, en 2014, lanzarán la cinta original «The good dinosaur», dirigida por Bob Peterson («Up») y Peter Sohn. Todo, claro, a la espera del anunciado estreno de «Buscando a Dory», continuación de «Buscando a Nemo», que se estrenará en 2015.

Disney, por su parte, prepara para el próximo año la cinta «Frozen», basada en un cuento de Hans Christian Andersen.

Pedro, el chileno
El estreno de «Aviones» ha vuelto a poner sobre la mesa a otra aeronave memorable de Disney. Se trata del avioncito chileno Pedro, que protagonizó el corto que se incluye en la pelí­cula del estudio «Saludos amigos», de 1942.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual