jQuery
Industria Aeronáutica

LATAM airlines group presenta sus estadísticas operacionales preliminares de marzo 2013

abril 15, 2013

LATAM Airlines Group S.A. y sus filiales (“LATAM Airlines Group” o “la Compañía”) (Bolsa de Comercio de Santiago: LAN / NYSE: LFL / Bovespa: LATM11) el grupo de aerolíneas líder de Latinoamérica en el transporte de pasajeros y carga, han dado a conocer hoy las estadísticas de tráfico para marzo de 2013 comparadas con marzo de 2012.

El tráfico de pasajeros aumentó un 7,7%, mientras que la capacidad se incrementó en un 4,2%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes aumentó 2,5 puntos porcentuales hasta el 76,9%. El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 55% del total del tráfico de pasajeros del mes.

El tráfico doméstico de pasajeros en las operaciones de habla hispana de la compañía (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) aumentó un 14,9%, mientras que la capacidad se incrementó en un 13,0%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 1,3 puntos porcentuales hasta el 78,3%.

El tráfico doméstico de pasajeros en Brasil aumentó un 3,8%, mientras que la capacidad disminuyó en un 11,0%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 10,4 puntos porcentuales hasta el 73,1%.

El tráfico internacional de pasajeros aumentó un 8,1%, mientras que la capacidad creció en un 13,3%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes cayó 3,8 puntos porcentuales hasta un 78,7%. El tráfico internacional incluye las operaciones internacionales de LAN y TAM en rutas regionales y de largo alcance.

El tráfico de carga de LATAM Airlines Group creció 0,4%, mientras que la capacidad aumentó un 3,5%. Como resultado, el factor de ocupación disminuyó 1,8 puntos porcentuales hasta el 60,1%. El aumento en la capacidad se debe a una mayor capacidad de carga de los aviones de pasajeros. A pesar de un retraso de la demanda estacional,el tráfico de carga fue impulsado por mayores volúmenes en determinados mercados desde y hacia América del Sur.

Compartir noticia por email:
Fuente: www.lan.com

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews