NOTICIAS DESTACADAS

Hallan la caja negra del avión que cayó en Bali

Found the black box of the aircraft dropped in Bali

Las autoridades indonesias han hallado la caja negra del avión comercial de la compañía aérea Lion Air que el pasado sábado cayó al mar tras sobrepasar la pista del aeropuerto de la turística isla de Bali, informaron los medios indonesios.

Un equipo de submarinistas del Ejército encontró la caja negra en la tarde de este lunes, minutos antes de que anocheciese, bajo un arrecife de coral.

Las grabaciones registradas en la cabina del piloto ayudarán a esclarecer los motivos del accidente.

«Si todo va bien, sabremos qué hay en la caja negra en dos días», declaró al diario indonesio The Jakarta Globe Chaerudin, investigador del Comité Indonesio para la Seguridad del Transporte.

El avión, un Boeing 737-800 que procedía de la ciudad javanesa de Bandung con 101 pasajeros y siete tripulantes sobrepasó la pista por causas que están siendo investigadas.

Todos los pasajeros y la tripulación sobrevivieron al accidente del avión, aunque una decena de viajeros fueron atendidos en el hospital general de Bali por heridas leves causadas por golpes o cortes.

El piloto y el copiloto dieron negativo en el test de drogas al que fueron sometidos el mismo día.

Las autoridades han advertido de que los resultados definitivos de la investigación sobre el accidente pueden demorarse semanas aunque han apuntado como posible causa los cambios imprevisibles en la dirección del viento durante el aterrizaje.

Asimismo, la nave se cortará en varias partes antes de retirarla del lugar del siniestro debido a su peso y con el fin de no dañar los arrecifes de coral del área.

El accidente ha hecho cuestionarse a numerosos analistas si Lion Air, una aerolínea de bajo coste que el pasado marzo firmó con Airbus la compra de 234 aviones de la clase A320, por un valor estimado de US$ 18.400 millones, está anteponiendo su crecimiento a la seguridad.

La aerolínea, que copa alrededor del 45% del mercado aéreo indonesio y espera llegar al 60% en 2014, ha tenido siete accidentes e incidentes desde 2002, el peor de ellos en 2004, en el que fallecieron 25 personas.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual