INDUSTRIA AERONÁUTICA

Iberia refuerza su ruta entre Madrid y Miami con el nuevo Airbus A330

El nuevo avión A330 de Iberia llegó hoy por primera vez al aeropuerto internacional de Miami procedente de Madrid, en la ruta de largo radio que más va a crecer en la temporada de verano entre abril y octubre de la aerolínea española.

Con la incorporación de estos aviones, la ruta entre Madrid y Miami, que tendrá dos vuelos diarios de Iberia, contará con las nuevas cabinas de las clases Business y Turista en vuelos de largo radio.

El Airbus 330 de Iberia, que ya vuela desde hace un mes a Boston y que está previsto que se incorpore próximamente a rutas entre España y Nueva York y Chicago, viene configurado con 36 asientos en clase Business y 242 plazas en la clase Turista, explicó la compañía en un comunicado.

Esta aeronave, bautizada como «Costa Rica», forma parte de un pedido de cinco aeronaves que Airbus tiene previsto entregar a lo largo del año a la aerolínea española.

Los Airbus A330 son aviones de dos motores, pero habilitados para realizar rutas transatlánticas, consumen en torno a un 15 por ciento menos de combustible que otros modelos de aviones cuatrimotores de similar capacidad.

La aerolínea detalló que este modelo dispone del nuevo producto de largo radio de Iberia con butacas que se convierten en camas totalmente planas en la clase Business y el sistema más avanzado de entretenimiento a bordo tanto para pasajeros de la clase ejecutiva como de la cabina Turista.

La compañía explicó que el diseño y disposición de las nuevas butacas de la Business Plus otorgan mayor privacidad y comodidad a los pasajeros, mientras que en la clase Turista los asientos son más anchos y ergonómicos.

En cuanto al sistema de entretenimiento, la compañía dijo que las pantallas ahora son más grandes y disponen de un teclado virtual que, entre otras, tiene funciones de teléfono, permite el envío de SMS y da un acceso más rápido a contenidos de la programación abordo. Además cada pantalla dispone de un conector USB y para dispositivos Apple.

Durante 2012, Iberia transportó 954.000 pasajeros en las rutas que unen Estados Unidos y España, el 4 por ciento más que el año anterior, mientras se prepara para poner 1,15 millones de asientos a disposición de sus clientes en este mercado, concluyó el comunicado.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual