INDUSTRIA AERONÁUTICA

United Airlines inaugura vuelos directos desde Guatemala y Costa Rica a Washington

En presencia de directivos de la línea aérea, el Embajador de Estados Unidos en Guatemala, autoridades del INGUAT e invitados especiales United Airlines inauguró sus vuelos directos semanales entre la Ciudad de Guatemala y Washington-Dulles, uno de los más importantes centro de conexiones de la aerolínea.

United Airlines lleva operando en Guatemala 25 años y durante este tiempo se ha enfocado en ofrecer un servicio de calidad a los pasajeros. Este nuevo servicio ofrece a los clientes de United un vuelo confiable y con frecuencia periódica, promoviendo el intercambio económico y cultural entre ambas ciudades.

«Esta nueva ruta a Washington ofrece nuevas y mejores opciones para los viajeros, y permite ampliar el servicio de United desde Guatemala al mundo, ya que desde el centro de conexiones de Washington-Dulles los pasajeros tendrán acceso a gran cantidad de vuelos dentro de los Estados Unidos y a Europa», dijo Erick Blanchard, Director de Marketing y Centros de Servicios para Latinoamérica de United.

«Otra puerta se abre al crecimiento y desarrollo del sector turístico guatemalteco, ya que en el mundo de los viajes empresariales, los intercambios culturales, sociales, económicos y polí­ticos son viables gracias a uno de tantos factores primordiales en el Turismo Mundial como lo son las aerolíneas». Así lo expreso el licenciado Pedro Duchez, Director del Instituto guatemalteco de Turismo – INGUAT. También hace referencia a la notable cooperación que ha brindado United con la implementación de los vuelos directos entre la Ciudad de Guatemala y Washington D.C.

El vuelo será operado todos los sábados con aviones Boeing 737-800 con 16 asientos en United Business, 48 asientos en Economy Plus y 90 asientos en clase Economy, saliendo de Guatemala hacia Washington, D.C. a las 12:40 horas y llegando a las 19:26 horas. Asimismo, el vuelo sale de Washington, D.C. hacia Guatemala a las 9:00 horas con horario de llegada a las 11:33 horas. United ofrece además desde la ciudad de Guatemala, vuelos directos a Houston y a Newark/Nueva York.

Otras inauguraciones de vuelos de United Airlines

En conjunto al vuelo en Guatemala, United Airlines inauguró además dos vuelos semanales sin escalas desde San José, Costa Rica y sus centros de conexiones en Chicago y en Washington-Dulles.

«Los nuevos vuelos a Washington y Chicago permiten apoyar las estrategias del país para atraer el turismo, no sólo de Estados Unidos, sino también de Europa y Asia. Además, en los cuatro destinos a los que llega United desde San José, se ubican varias casas matrices de importantes empresas multinacionales establecidas en Costa Rica; así contribuimos también a impulsar y dinamizar los sectores industriales y exportadores» asevera Salvador Marrero, Director Ejecutivo para Centroamérica de United.

Estas dos nuevas rutas convierten a United en la primera aerolínea con el mayor número de asientos disponibles para pasajeros desde Costa Rica a sus diferentes destinos en el mundo, ya que la aerolínea vuela a cuatro de las ocho ciudades más importantes de Estados Unidos: Chicago, Houston Washington y Nueva York; importantes centros de distribución de vuelos.

«Con estas dos nuevas conexiones aéreas, United está enlazando a nuestro país con cuatro de los ocho centros de distribución que posee en Estados Unidos, siendo el máximo emisor de turistas para Costa Rica, con alrededor de 16 millones de mejores prospectos, de los cuales más de un millón se localizan entre Chicago y Washington», indica Allan Flores, Ministro de Turismo de Costa Rica, «el país continúa posicionándose como un destino primordial para aerolíneas de gran reconocimiento como United Airlines, gracias al arduo trabajo ejecutado en la atracción de líneas aéreas».

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual