jQuery
Noticias Destacadas

Existen obstáculos para que aviación impacte en crecimiento económico

There are obstacles to aviation impact on economic growth

abril 18, 2013

There are obstacles to aviation impact on economic growth

 La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) aseguró que los obstáculos para que la aviación impacte en el crecimiento económico y la creación de empleos son: limitaciones en infraestructura, cuotas e impuestos.

El presidente del organismo, Roberto Kriete, dijo que la industria se ha transformado de tal forma que está en un nivel de desarrollo que permite satisfacer la continua expansión de la demanda de transporte aéreo y el fortalecimiento de la misma en la región.

Sin embargo, dijo, para cumplir con la promesa del potencial de la aviación se debe continuar reiterando la necesidad de la comunicación y el diálogo entre las aerolíneas, las asociaciones de transporte aéreo y autoridades para conseguir que se implementen los cambios que se necesitan.

Por ello, al concluir el Día de la Aviación de Centroamérica, ALTA y la Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA) presentaron un Llamado a la Acción para permitir a la aviación alcanzar su pleno potencial como catalizador de beneficios socioeconómicos en la región.

A través de un comunicado, detalló que éste contiene temas relacionados con la seguridad, privatización de los aeropuertos, desarrollo de terminales aéreas e infraestructura de control de tráfico aérea y eficiencia.

El director de Seguridad Operacional, Operaciones e Infraestructura para América y el Atlántico, IATA, Peter Cerda, dijo que la aviación es un motor de crecimiento económico en toda Latinoamérica y el Caribe.

Mientras que Centroamérica “está bien posicionado para beneficiarse aún más de la conectividad que permita la aviación si se pueden eliminar los desafíos de una infraestructura inadecuada, cargos e impuestos excesivos y la falta de coordinación entre los estados.”

En tanto, el director Ejecutivo de ALTA, Alex de Gunten, expuso que la industria y los gobiernos deben unir fuerzas para lograr los cambios necesarios que permitan a la aviación tener un éxito sustentable.

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.provincia.com.mx/

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews