TENDENCIAS

Argentina: Crece el turismo chino en el país

Los turistas chinos que visitan este año Argentina marcaban una tendencia de entre un 15 y un 18% más que el año anterior, dijo el ministro de Turismo, Enrique Meyer, durante su reciente visita a Shanghai.

«Desde que los chinos tienen permiso para viajar fuera de su país, hace unos pocos años, comenzaron a moverse primero por los destinos más cercanos, luego por Europa y ahora ya lo están haciendo por Sudamérica», sostuvo Meyer, quien añadió que en 2012, el incremento llegó al 22% con respecto a 2011″.

Además señaló que los turistas de ese origen «se destacan por el consumo y son también exigentes en materia de buenos servicios», sostiene un comunicado.
El ministro comentó que también hay muchos chinos que llegan por cuestiones de trabajo y «recorren los destinos turísticos durante los fines de semana, tras haber concluido la misión laboral por la que arribaron».

«Tenemos que seguir trabajando para aprender más de sus costumbres, para brindarles servicios turísticos acordes con sus demandas y así afianzar este crecimiento», sostuvo el jefe de Turismo.

Meyer estuvo en Shanghai ayer, en el marco de la celebración del Día Mundial del Malbec, junto al ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina, y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo Oscar Ghezzi.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual