INDUSTRIA AERONÁUTICA

SASAM solicita a Boeing los requerimientos de normalización de la aeronáutica en fabricación aditiva

El pasado 7 de marzo tuvo lugar la tercera reunión general del proyecto SASAM, cuyo objetivo es establecer la hoja de ruta para lograr la efectiva normalización de tecnologías de fabricación aditiva en la industria Europea con el objetivo de considerar a todos los sectores, la integración de la opinión de todas las partes interesadas es imperativa. En el evento se resaltó la urgente necesidad de normalización en aplicaciones de la industria aeronáutica y el rol de la ASTM en ello. La ASTM cuenta con 5 grupos de trabajo para establecer las normas industriales relacionadas con métodos de ensayo, diseño, materiales y procesos, su interacción con las normas ISO y terminología.

Una vez el mapa esté disponible y la información relevante de otras hojas de ruta consideradas, el mapa tecnológico del SASAM será para observación del público interesado. Para ello, el CEN (Organización Europea de Normalización) dará soporte activo a este proyecto organizando dos eventos abiertos donde aquellos interesados se reunirán para discutir las necesidades de normalización en fabricación aditiva. El primero tendrá lugar en el 12º Encuentro de la Plataforma de Fabricación Aditiva en Bruselas, el próximo jueves 13 de junio de 2013, hospedado por la Comisión Europea.

Scott Johnston, miembro del grupo de Investigación y Tecnología en Fabricación Digital Directa de Boeing indica que "˜la industria apreciaría la cooperación conjugada en el desarrollo normativo de la fabricación aditiva entre las distintas organizaciones de normalización (ASTM, ISO, VDI, etc.) puesto que la falta de regulación dificulta la implementación generalizada de las tecnologías de fabricación aditiva como técnica de fabricación usual".

Con este objetivo, la reunión contó con algunos invitados especiales como dos miembros de la ASTM, un miembro de EOS, un miembro de VTT/ Universidad de Louisville y finalmente, un miembro de la Comisión Europea con la finalidad de involucrar desde el principio a un amplio abanico de partes interesadas y usuarios finales.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual