INDUSTRIA AERONÁUTICA

Extienden por 15 años la concesión de rutas aéreas para Aerolíneas Argentinas

Extend for 15 years the granting of air routes for Aerolineas Argentinas

El Gobierno le extendió por quince años la concesión para explotar más de noventa rutas aéreas en todo el mundo a la empresa Aerolíneas Argentinas.

Según se informa en la resolución 218/2013 publicada en el Boletín Oficial, la secretaría de Transporte del Ministerio del Interior le extiende la concesión a Aerolíneas «para explotar servicios regulares internacionales de largo recorrido de transporte aéreo de pasajeros, correo y carga, con facultad de alterar y omitir escalas» en más de noventa destinos en todo el mundo.

«De acuerdo con lo dispuesto por el Artículo 103 del Código Aeronáutico, las concesiones pueden ser prorrogadas por lapsos no mayores de quince años si subsistiesen las razones de interés público que motivaron su otorgamiento, indicándose asimismo que la solicitud en tal sentido deberá ser presentada con una anticipación no menor de un año antes del vencimiento de la concesión en vigor», señala la resolución.

Entre otras, incluye rutas áreas en Brasil, Venezuela, Perú, Costa Rica, Estados Unidos, China, Egipto, Francia, Alemania, Holanda, Turquía y Australia.

La concesión para explotar esas rutas aéreas había sido otorgada a la empresa en marzo de 1999.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual