TENDENCIAS

México y UE acuerdan cooperación para impulsar turismo bilateral

El gobierno de México y la Unión Europea (UE) acordaron fortalecer los lazos de cooperación para impulsar la actividad turística entre ambas regiones, informó hoy la Secretaría de Turismo (Sectur, ministerio) mexicana.

«Europa representa un mercado clave para el crecimiento del turismo en México», señaló a través de un comunicado la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, durante un encuentro celebrado la víspera con cónsules de la UE adscritos a México.

En enero pasado, la Sectur firmó con la Comisión Europea una Declaración Conjunta para fortalecer los flujos de turismo entre México y la región de Europa.

Ruiz Massieu afirmó que México cuenta con una oferta mundial única en el segmento de turismo cultural, ciudades patrimonio de la humanidad y un compromiso con el cuidado del medio ambiente.

«El gobierno trabaja para que México consolide una mayor presencia internacional, con mayor flujo comercial y de inversión; y en esta tarea el turismo ocupa un lugar prioritario, por su gran capacidad para generar desarrollo económico», agregó la ministra.

En el encuentro participaron representantes consulares de Alemania, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Reino Unido, República Checa, Rumania y Suecia.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual