INDUSTRIA AERONÁUTICA

Significativo aumento de licencias aeronáuticas

Un total de 14.532 Licencias Aeronáuticas vigentes registró la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) al 31 de diciembre de 2012, lo que muestra un aumento de un 35,5% en relación al año 2007, cuando alcanzó las 10.727 licencias vigentes.

El año 2011, en tanto, esos documentos vigentes llegaron a 13.421, lo que comparado con el año 2012 significó un incremento de un 8,3%, según el informe estadístico de la DGAC.

Este aumento se debe, principalmente, "al sostenido crecimiento que ha mostrado la actividad aérea tanto comercial como privada en el paí", señaló el Jefe del Subdepartamento de Licencias Carlos Stuardo.

La licencia aeronáutica, es un documento oficial que otorga la DGAC, el cual indica la especialidad aeronáutica del titular, las restricciones en caso de haberlas y proporcionándoles una habilitación para desempeñarse como personal de vuelo o tierra en el sector aeronáutico.

Del total de licencias vigentes al 2012, el mayor crecimiento lo muestra el personal mecánico de mantenimiento con un total de 2.432 licencias y a continuación se ubicó el personal auxiliar de cabina con 2.404 licencias vigentes.

Respecto a las licencias de pilotos, el mayor aumento lo mostró el piloto privado, con 1.900 licencias, el piloto comercial con 1.259 y el de transporte de línea aérea que alcanzó 768 licencias vigentes.

Subdepartamento de Licencias

Una de las principales tareas de este Subdepartamento es la emisión, revalidación, renovación y habilitación de una licencia aeronáutica, además de efectuar los exámenes teóricos y de pericia a los postulantes y titulares de licencias.

Junto con emitir la licencia aeronáutica, esta sección tiene a su cargo -desde el año 2012- la certificación y fiscalización de los centros de instrucción y de entrenamiento, además de los simuladores de vuelo de aviación general como de transporte público.

Para el otorgamiento de licencias y habilitaciones, la DGAC tiene a disposición de la comunidad aeronáutica un servicio denominado ALVI, sistema que se encuentra en la web de la DGAC www.dgac.gob.cl y que permite entre otros, enviar, monitorear y tramitar las solicitudes de licencias a través de internet.

 

Compartir noticia:
Fuente: DGAC
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual