CURIOSIDADES

China prueba con éxito su biocombustible en un vuelo de 85 minutos

China successfully tested biofuels on an 85 minute flight

La mayor refinadora de petróleo de China, Sinopec, anunció el éxito de su primer vuelo de prueba usando su nuevo biocombustible para aviación.

Un aerobús A320, propiedad de la compañía China Eastern Airlines, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Hongqiao de Shanghai a las 07:08 horas de hoy, tras llevar a cabo un viaje de 85 minutos con el biocombustible para aviación desarrollado por la petrolera.

Dicho combustible, compuesto por aceite de palma y aceite de cocina reciclado, fue producido por la compañía de refinería y química Zhenhai de Sinopec.

El biocombustible generó suficiente energía durante el vuelo de prueba y «no resultó diferente a los tradicionales», precisó la Sinopec, citando declaraciones de los pilotos.

En estos momentos, China es el cuarto país del mundo en desarrollar su propio biocombustible para aviación, después de Estados Unidos, Francia y Finlandia, indicó la compañía.

El portavoz de la petrolera, Lü Dapeng, afirmó que la empresa acelerará la aplicación comercial de dicho combustible con el apoyo de las partes pertinentes.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual