INDUSTRIA AERONÁUTICA

Cubana de Aviación aumentará frecuencia de vuelos nacionales

Una nueva aeronave Antónov 158 (AN-158), de manufactura ruso-ucraniana y con capacidad para 97 pasajeros, se incorporó a la flota de la aerolínea Cubana de Aviación, lo que permitirá aumentar su frecuencia de sus vuelos nacionales.

Reportes de la AIN señalan que desde el próximo mes de mayo la aeronave cubrirá la ruta Habana-Guantánamo, con cinco frecuencias semanales, y una diaria desde la capital hasta Santiago de Cuba.

El aparato aterrizó este lunes en la Terminal Uno del Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, procedente de Kiev, la capital ucraniana, y es el primero de tres de su tipo que recibirá Cuba en el 2013.

Según valoró Manuel López Bello, director general de Cubana de Aviación, con el arribo de la flota de AN-158 la aerolínea incrementará la frecuencia de sus vuelos nacionales.

Asismismo, la empresa desarrollará, de conjunto con el Ministerio de Turismo, el producto de circuitos y multidestino, cumpliendo así con el papel que le ha dado el Estado cubano de influir en el desarrollo turístico nacional, agregó.

Por su parte, Lourdes Pajón, directora comercial de Cubana, manifestó que dada su flexibilidad diaria en la explotación, este tipo de aeronave permite insertarse en diferentes regiones de Centroamérica y América Latina, donde existe una demanda potencial de transporte de pasajeros, carga y correo.

La funcionaria informó que con la llegada del segundo avión, el próximo mes de julio, se adicionará una frecuencia diaria a la ruta de Santiago de Cuba, dos diarias al balneario mexicano de Cancún y cuatro semanales a Santo Domingo, República Dominicana.

A finales de año se prevé también la incorporación de una tercera aeronave, con la cual se planifica la ampliación de la red de destinos.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual