INDUSTRIA AERONÁUTICA

Delta gana un 94% menos en el primer trimestre del año, hasta 5,3 millones

Delta ganó en el primer trimestre 85 millones de dólares (65,3 millones de euros) excluyendo los gastos especiales, incluyendo las partidas especiales, 78 millones de dólares (59 millones de euros) de gastos extraordinarios, los ingresos se redujeron a 7 millones de dólares (5,3 millones de euros).

El beneficio operativo de la compañía se redujo un 42%, pasando de los 382 millones de dólares (293,6 millones de euros) obtenidos en el primer trimestre de 2012 a los 222 millones de dólares (170,6 millones de euros) de los tres primeros meses de este año.

Por su parte, los ingresos se incrementaron un 1% hasta los 8,5 millones de dólares (6,5 millones de euros), frente a los 8,4 millones de dólares (6,4 millones de euros) registrados en el mismoperiodo del año anterior.

Por contra, los gastos aumentaron un 3% hasta los 8,2 millones de dólares (6,2 millones de euros), principalmente por el coste del combustible, que se incrementó en la misma medida, un 3%, hasta los 2,28 millones de dólares (1,75 millones de euros).

MEDIDAS PARA «MITIGAR» LA CAÍDA DE LA DEMANDA.

El presidente de Delta, Ed Bastina, destacó que los ingresos unitarios del trimestre crecieron un 4%, lo que muestra que «las inversiones realizadas en operaciones, productos y servicios, junto con la capacidad de disciplina, han construido una base sólida de ingresos ordinarios».

No obstante, Bastina matizó que la aerolínea está tomando medidas para «mitigar» la caída de la demanda, para la que Delta prevé una disminución de los ingresos unitarios de entre el 2% y el 3% en abril.

Además, subrayó que aunque se ve una «cierta debilidad de ingresos» la compañía aérea estadounidense ha registrado beneficios con la reducción de los costes de combustible, lo que permite «continuar la expansión incluso en un entorno económico débil».

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual