INDUSTRIA AERONÁUTICA

US Airways redujo su beneficio un 8,3% en el primer trimestre de 2013

US Airways ganó en este primer trimestre 55 millones de dólares (42 millones de euros) excluyendo extraordinarias, frente a las pérdidas de 22 millones de dólares registradas en el mismo periodo del ejercicio precedente.

La cifra de negocio trimestral del grupo alcanzó ingresos de 3.380 millones de dólares (2.600 millones de euros), lo que supone una disminución del 3,5% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Mientras, los gastos aumentaron un 2,2% hasta los 3.277 millones de dólares (2.520 millones de euros), principalmente por la subida de sueldos de los empleados.

«Estamos muy contentos de producir estos resultados récord en el primer trimestre. Nuestros 32.000 miembros del equipo que trabajan duro y nuestros clientes confían en nosotros. Estos excelentes resultados son el producto de sus esfuerzos», ha declarado el presidente y consejero delegado de la compañía, Doug Parker.

La aerolínea tiene previsto fusionarse con AMR Corp unit American Airlines y esperan que la fusión se cierre en el tercer trimestre de este año, en lo que supondrá el nacimiento de «la primera aerolínea global».

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual