INDUSTRIA AERONÁUTICA

27 empresas interesadas en construcción del aeropuerto Internacional de Chinchero

27 companies interested in Chinchero International Airport construction

Veintisiete consorcios de Alemania, India, Corea, China, Indonesia, Francia y Brasil han mostrado su interés para construir el aeropuerto Internacional de Chinchero, en la localidad del mismo nombre de la provincia de Urubamba, a media hora de Cusco, Perú. La obra costará aproximadamente 420 millones de dólares.

"De acuerdo a la última información que tengo de Proinversión, son 27 las empresas que han mostrado su interés en la construcción del aeropuerto", confirmó Daniel Maraví Vegacenteno, gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Cusco (GRC).

Los representantes de las corporaciones han solicitado a la Región facilidades para visitar Chinchero, a fin de verificar de manera personal que no existen obstáculos geográficos ni climatológicos.

"Hay muchas empresas que están muy interesadas en el proyecto, lo que demuestra que no hay impedimentos para materializar este megaproyecto en Cusco. La gran mayoría son consorcios chinos y brasilero", anotó Maraví.

AVANCES DEL PROYECTO

El proyecto del aeropuerto de Chinchero se ejecutará bajo la modalidad de asociación público-privada. Eso significa que estará inserto dentro de las exigencias del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

A la fecha se tiene concluido el perfil del proyecto, que fue elaborado por una consultora contratada por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión). El 8 de marzo fue entregado a la OPI del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para su evaluación.

Paralelamente, la consultora labora en la factibilidad del proyecto, trabajo para el que el GRC "está dando todo el apoyo para que sea entregado a fines de julio".

CLAVES

La empresa que gane la buena pro para la construcción del aeropuerto Internacional de Chinchero también se encargará de la administración de este terminal aéreo por un periodo de 30 años.

El GRC ha contribuido al proyecto con la compra de las casi 400 hectáreas de terreno adquiridas a los campesinos de Chinchero por 70 millones de dólares. Si los cronogramas se cumplen, las obras físicas empezarán en los primeros meses del próximo año.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual