INDUSTRIA AERONÁUTICA

Elimco cierra un contrato para el suministro de aviones no tripulados a un cliente en Australia

El grupo aeronáutico sevillano Elimco ha formalizado un contrato de suministro del avión E-300 Viewer (Sistema Aéreo no Tripulado) a un cliente en Australia, que adquirirá varias unidades y la formación y capacitación de los pilotos y operadores.

Elimco, que factura anualmente unos sesenta millones, trabaja en el desarrollo de aviones no tripulados desde hace unos cuatro años y ya ha cerrado operaciones comerciales en varios países sudamericano.

Desde la empresa, han señalado que este último pedido ha sido fruto de varios años de trabajo gracias a los cuales se abren las «puertas a nuevas oportunidades de negocio en el área geográfica del sudeste asiático y Oceanía, donde el mercado de los aviones no tripulados está en auge y existen grandes oportunidades de desarrollo de negocio».

En la actualidad, los aviones E-300 Viewer están operando en España, Chile, Brasil, Colombia.

La división tecnológica de Elimco, dedicada a la fabricación, integración y operación de vehículos aéreos no tripulados, ha desarrollado íntegramente diferentes sistemas del tipo mini y táctico: el E-100 Micro invisible y silencioso para misiones de observación cercana; el E-300 Viewer versátil con sistema eléctrico para aplicaciones industriales; y el E-500 XVision, con una autonomía de vuelo de hasta nueve horas y capacidad de carga de hasta 12 kilos de equipos para la observación y toma de datos.

Con ellos, ha generado múltiples aplicaciones entre las que se encuentran la topografía avanzada, supervisión de infraestructuras, vigilancia de fronteras, agricultura de precisión, vigilancia y coordinación nocturna de incendios, según la empresa.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual