INDUSTRIA AERONÁUTICA

London City Airport duplicará los vuelos a Baleares

London City Airport (LCY) ampliará de cuatro a nueve los vuelos directos que ofrece a la semana a las Islas Baleares en la próxima temporada de otoño/invierno, ante la gran demanda de este destino, ha informado hoy el aeropuerto londinense en un comunicado.

De esta forma, a partir del próximo día 27 de octubre habrá cinco vuelos semanales a Ibiza y cuatro a Palma, frente a los dos que ha habido a cada uno de estos destinos durante la pasada temporada de invierno, que fue la primera con conexiones directas con el archipiélago español.

Hasta entonces, el aeropuerto ubicado en el centro urbano de la capital británica había ofrecido vuelos directos a Baleares sólo en la temporada estival, y con su mantenimiento en invierno, se ha convertido en el único que opera enlaces directos entre Londres e Ibiza fuera del verano, ha destacado en la nota.

Para LCY, España es un mercado importante, con un gran potencial de crecimiento y Baleares es un destino «muy apreciado» en el Reino Unido, dado que muchas personas que viven y trabajan en Londres tienen su segunda residencia en Ibiza o Palma y quieren visitarlas durante el año entero.

Con destino a España, London City Airport ofrece un servicio continuado durante todo el año a Palma, Ibiza y Málaga, ciudades a las que se ha sumado desde el pasado año Maó, en la temporada de verano, y a las que se unirá el próximo mes de julio, Granada.

Actualmente, once compañías vuelan desde este aeropuerto a 48 destinos, siete de ellos inaugurados en 2012, año en el que LCY registró más de 3 millones de pasajeros y 70.000 movimientos anuales.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual