jQuery
Turismo

Sernatur lanza nueva campaña de promoción turística centrada en la diversidad de Chile

abril 25, 2013

El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) lanzó esta mañana una nueva campaña de promoción de Chile en el extranjero en donde el centro será mostrar la diversidad tanto geográfica, como cultural y étnica del país.

Jacquelina Plass, Subsecretaria de Turismo, aseguró que así como Perú se la juega por su gastronomía, Chile se las jugará por su identidad y costumbres. En 2012 el turismo creció 13%, mientras en el resto de los países de América Latina lo hacían al 4%. El año pasado 3,5 millones de personas visitaron el país, y para 2014 se espera llegar a 4 millones. “Espero que la meta se adelante para este año”, puntualizó Plass.

Los mercados prioritarios para el turismo en 2013 son Alemania, Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, México, Perú, Colombia, México y Australia. Este es el primer año en que los últimos tres entran en esta categoría. “Desde que Qantas tiene vuelos directos a Chile, el turismo australiano ha crecido en un 40%”, dice la Subsecretaria de Turismo.

El monto destinado para estos mercados será de US$5 millones y es financiado tanto pública como privadamente. La campaña buscará apelar a la emocionalidad al mezclar al turismo con la cultura local, mostrando los paisajes y experiencias que pueden vivir quienes visiten el país.

Nuevas estrategias

Andrea Wolleter, gerente general de Turismo Chile dijo que se está implementando una estrategia digital con innovadoras formas de promocionar el país a través de redes sociales. “El 41% de los encuestados viaja en forma independiente, con casi todo organizado antes de dejar su país de destino. De ahí la importancia de estar presente en medio on line”, dice.

Al mismo tiempo que presentaron la campaña, el Director Nacional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Daniel Pardo, se encontraba en Brasil presentando la iniciativa en el World Travel Market Latin America. “Esperamos que nuestro stand reciba más de mil visitantes”, dijo en conferencia.

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.economiaynegocios.cl

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews