INDUSTRIA AERONÁUTICA

Petróleo iraní maneja el segundo aeropuerto más ocupado del mundo

A pesar de la presión de Estados Unidos sobre los compradores a evitar las exportaciones de petróleo de Teherán, el Aeropuerto Internacional de Dubái (Emiratos Árabes Unidos), como el segundo aeropuerto más ocupado del mundo por tráfico de pasajeros, es dependiente del petróleo iraní.

De acuerdo con los nuevos informes, existe la posibilidad de que los vuelos de los aviones de combate estadounidenses presentes en la región de Oriente Medio sean realizado a través del combustible derivado del petróleo iraní.

A principios del 2012, Estados Unidos y la Unión Europea (UE) impusieron nuevas sanciones contra el petróleo y el sector financiero de Irán.

Washington y los Veintisiete utilizan la falsa alegación de que Irán persigue objetivos no civiles en su programa de energía nuclear para imponer las sanciones ilegales. Irán, sin embargo, rechaza categóricamente tal infame acusación.

Mientras tanto, Dubái, como uno de los aliados cercanos de Estados Unidos, es el principal cliente de petróleo ligero de Irán y continúa refinando diariamente miles de barriles en la Compañía Nacional de Petróleo de los Emiratos Árabes Unidos (ENOC, por sus siglas en inglés).

ENOC en 2012 fue el mayor comprador de gas condensado iraní, teniendo un promedio de importación de 127 mil barriles diarios, según las estimaciones de los analistas.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual