GOBIERNOS

Brasil redujo impuestos al combustible para la aviación comercial

Brazil reduced fuel taxes for commercial aviation

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) redujo de un 25% a un 12% la alí­cuota del Impuesto sobre la Circulación de Mercaderías y Servicios (ICMS) para combustibles utilizados en la aviación comercial.

Con esa medida, el GDF espera aumentar la cantidad de vuelos que hacen escala en Brasilia para abastecer sus aeronaves. Por su parte, el presidente de Embratur (Instituto Brasileño de Turismo), Flávio Dino, elogió la medida tomada por el gobernador Agnelo Queiroz. «La reducción del ICMS para combustibles de aviones es una excelente acción, dado que aumenta la competitividad del país en este sector. Esperamos que dicha medida resulte en mejores tarifas para los consumidores y que otros estados sigan el ejemplo de Brasilia», afirmó Flávio Dino. Asimismo, evaluó que: «ha sido un importante paso hacia la competitividad del turismo nacional y contribuye a que Brasilia se consolide como un hub "“ conexión aérea "“ internacional».

Actualmente, el Aeropuerto Internacional Juscelino Kubitschek, ubicado en la capital federal, cuenta con una frecuencia de 35 vuelos por semana, totalizando un número de 6.168 asientos. Esos vuelos traen a turistas de Colombia, EE.UU., Panamá y Portugal. No obstante, el GDF cree que en los últimos años Brasilia ha perdido 14 vuelos que han desviado su ruta a otros estados que poseen alí­cuotas menores. En lo que concierne a la reducción del ICMS, la misma entrará en vigor de inmediato.

Gracias a sus paradisiacas playas, a su exuberante selva tropical, a su rica cultura, a una culinaria exótica y una fascinante vida nocturna, Brasil se ha convertido hoy en uno de los países más atractivos para visitar. Invitamos por tanto a los turistas a explorar la increíble diversidad geográfica de este país "“ desde el Pantanal hasta sus hermosas playas -, siempre contando con un ameno clima tropical. Es además una opción asequible para un viaje en pareja, en familia o para negocios. Cabe resaltar que Brasil será sede de los dos eventos deportivos más importantes de la década – la Copa Mundial de Fútbol de FIFA Brasil 2014 y los Juegos Olí­mpicos y Paralí­mpicos de 2016 "“ lo que hace, sin dudas, que éste sea el momento ideal para planificar una primera visita al país o para volver una vez más.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual