TURISMO

Guatemala está a la vanguardia en turismo de salud

Guatemala se ha colocado a la vanguardia en el turismo de salud y bienestar por encima de México, según un estudio sobre la oferta y la demanda de estos servicios de exportación, informó hoy una fuente empresarial.

El director de la Comisión de Turismo de Salud de la Asociación Guatemalteca de Exportaciones (Agexport), Julio Donado, comentó en un comunicado que los servicios mejor calificados son los odontológicos, oftalmológicos y de reproducción humana.

El estudio realizado en México, Honduras, El Salvador y Guatemala, destaca las fortalezas que tienen las empresas de este último país.

Donado aseguró que su país fue mejor calificado en sus servicios de turismo de salud, que incluyen diagnósticos y tratamiento médico a los pacientes que llegan del extranjero, por los altos valores de oferta.

La mayoría de servicios, de acuerdo con la Agexport, se promueven a través de internet, aunque también existen contactos directos con los pacientes.

Con una calificación del 90 por ciento, Guatemala es el líder en odontología y oftalmología, por encima de México, El Salvador y Honduras, destacó el dirigente empresarial, sin dar mayores detalles.

Agregó que a mediano plazo, el país espera ofrecer tratamientos para el cáncer y cirugías estéticas como estrategia para expandir el turismo de salud.

Durante 2012, Guatemala atendió a 1.500 pacientes que le generaron 8,5 millones de dólares y en 2013 espera llegar a los 5.000 y obtener 54 millones de dólares.

Según la Agexport, a nivel mundial el turismo de salud genera 60.000 millones de dólares y esperan que ese sector crezca un 25 % en los próximos cuatro años.

La seguridad en los tratamientos médicos es parte fundamental para la atracción y confianza de los turistas que visitan el país interesados en realizarse procedimientos clínicos.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual