INDUSTRIA AERONÁUTICA

Boeing 787 alcanza aprobaciones regulatorias de todo el mundo

Según informó el sitio web de Boeing (www.boeing.com/), este lunes culminaron los trabajos en procura de anazliar las baterías de los modelos de avión 787, con el fin de conocer los factores por los cuales se habría producido el sobrecalentamiento de las mismas en dos aviones el pasado enero.

Los nuevos controles fueron aprobados por todas las agencias reguladoras en las Américas, Europa, Asia, África y Medio Oriente.

Los estudios fueron aprobados finalmente por la Administración de Aviación Federal (FAA por sus siglas en inglés) y, según Boeing, estas pruebas significaron el "proceso de certificación más exhaustivo de la historia. La seguridad es la base de todo lo que hacemo", añadió.

Cabe recordar que LAN posee tres aviones 787 Dreamliner, los cuales podrán ser operados nuevamente tras conocerse la decisión de las autoridades internacionales.

El Boeing 787, también conocido como Dreamliner, es un avión destinado al transporte de pasajeros, de fuselaje ancho y tamaño medio. Su fabricante es la firma estadounidense Boeing Commercial.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual