INDUSTRIA AERONÁUTICA

Boeing sigue volando alto

Pese a lo que muchos analistas creían, los beneficios de Boeing (BA) no sufrieron bajas por el problema en las baterías de los 787 Dreamliner. Ayer por la tarde aparecieron publicados los números de la empresa para el primer trimestre: las ganancias netas aumentaron a 1.11 billones mostrando una subida del 17% en comparación al trimestre anterior (Q4).

De todas formas, el revenue de la empresa si cayó 3 puntos ya que Boeing nada más pudo entregar uno de los 787 que tenia proyecado entregar, ya que el 16 de enero todos los aviones de la linea quedaron en tierra.

Con esta proyección de casi 20% de subas en el primer trimestre, Boeing afirma que va a lograr alcanzar los objetivos financieros y de entregas este año, lo que incluye entregar al menos 60 787 antes de terminar el año con un revenue en el rango de los 82 a 85 billones de dolares.

La linea de producción del Dreamliner ya reanudo sus operaciones, al mismo tiempo que los clientes que ya tienen 787 en su flota están recibiendo el rediseñado sistema de baterías para continuar con las operaciones programadas.

En lo que va del año la compañía entrego 137 aviones, ya que acelero la producción de la línea de las familias de 737 y 777 al tener detenida la de los 787.

Las acciones de Boeing subieron 3.8% a 91.30$ en las transacciones antes de que abra el mercado a raíz de la publicación de los números del primer trimestre que, oh casualidad, coincidieron con la fecha en la que se reanudaron los vuelos del 787.Â

A pesar del «breve» impasse de las baterías, Boeing sigue volando alto.

Ver gráficos completos aquí.

Por:Â Ianir Sonis

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual