INDUSTRIA AERONÁUTICA

Nepal Airlines escoge el Airbus A320 para la modernización de flota

Nepal Airlines Corporation (NAC), la aerolínea de bandera de Nepal, ha firmado un Memorándum de Entendimiento (MoU) para la compra de dos aviones Airbus A320 equipados con Sharklets, dispositivos de punta de ala para ahorro de combustible. Estos ofrecen hasta un cuatro por ciento de ahorro en consumo de combustible que hacen de la aeronave la piedra angular de la modernización de la flota de NAC.

El A320 fue elegido por su imbatible economía, sus inigualables prestaciones para operar en aeropuertos a gran altura, y su flexibilidad, que permite su despliegue en una gran variedad de rutas.

«Para un país con difícil acceso terrestre, la aviación es realmente nuestra ventana al mundo, y la del mundo hacia nosotros. Nepal ofrece a los exploradores, excursionistas y aficionados a la naturaleza una amplia gama de actividades culturales, ecológicas y al aire libre. Agregar el A320 a nuestra flota nos ayudará a capitalizar el crecimiento del turismo y a mejorar nuestra red usando el avión más eficiente en consumo de combustible disponible,» dijo Madan Kharel, Director Gerente de Nepal Airlines Corporation.

El A320 tiene un completo equipo para aprovechar el sistema Required Navigation Performance (RNP), que permite a los aviones volar con precisión a lo largo de rutas predefinidas usando sistemas de navegación a bordo de última generación. Esto es particularmente útil para operaciones en aeropuertos de gran altitud que están rodeados de montañas, como Katmandú.

«El A320 es el avión más capacitado y eficiente para superar los retos de aeropuertos como Katmandú. Los Sharklets reducirán un cuatro por ciento el consumo de combustible, por lo que para un país aislado por tierra, estos aviones serán un salvavidas y un motor económico para la prosperidad de la nación. Estamos encantados de recibir a Nepal Airlines como nuestro más reciente cliente,» dijo John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus.

NAC se constituyó el 1 de julio de 1958, mediante la promulgación del Nepal Airlines Corporation Act.1962. La aerolínea vuela actualmente a 4 destinos internacionales y 25 espectaculares destinos nacionales en el corazón del Himalaya.

La familia A320, que incluye el A318, A319, A320 y A321, es reconocida como la familia de aviones de pasillo único de referencia. Más de 9.400 aviones de la familia A320 de Airbus han sido vendidos a más de 385 clientes y operadores en todo el mundo, convirtiéndole en el reactor comercial mejor vendido de la historia.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual